Teléfono:
+ 011 - 4903-6557
  Email:
info@drclaudioconde.com  
  Consultas:
Contáctenos  
 
 
Inicio Prof. Dr
Claudio G. Conde
Nuestra Institución Medicina
Estética
Testimonio de
Pacientes
 

Procedimientos Quirúrgicos - Genitales
Centro Médico Conde

 
   
Cirugía Intima Femenina


La cirugía genital  femenina logra mejorar la imagen corporal de la paciente, como también, su imagen psico-sexual. Esta última característica conlleva a un placer más intenso, por dos motivos: el cambio anatómico en si mismo, y la liberación psíquica hacia la nueva imagen íntima. Lo que resultará más agradable a vos y a tu compañía.

Es la recomposición de las zonas genitales femeninas que han sufrido modificaciones estéticas y/o funcionales. Estos cambios generan una pérdida de autoestima, que repercute en la esfera sexual, alterando la calidad de vida.

Selección de pacientes:
Ciertos factores como el  parto, el exceso de peso, la menopausia, generan una flacidez vaginal y cambios en la musculatura perineal, con modificaciones tróficas, de dicha región. Acompaña estos cambios una declinación hormonal propia con el paso de los años.

Con el advenimiento de nuevas técnicas, estéticas y quirúrgicas,  actualmente existe la posibilidad de rejuvenecer determinadas áreas, logrando revertir la inseguridad social e íntima, generada a causa de estos cambios. Por lo cual podemos tratar: labios mayores, labios menores, himenoplastia, vaginoplastia, monte de Venus, ampliación de Punto G, sequedad vaginal y depilación definitiva.

Es fundamental el estudio minucioso de cada caso en particular para establecer la técnica adecuada. Obteniendo los mejores resultados con la combinación de estas técnicas.

En la consulta:
En caso que lo requiera, realizaremos una consulta con el departamento de Ginecología, y además, de ser necesario, un estudio hormonal completo.
Evaluaremos tu estado de salud en general.

Te explicaremos las distintas técnicas, como así también  la posible combinación entre ellas,  en función a cada caso en particular.
Preguntamos todas tus dudas y expectativas en relación a los resultados.

Te has decidido - Te Acompañamos:
Te solicitamos un laboratorio completo, estudios de la función cardiaca. 
De corresponder: normas sobre tabaco, suplementos de hierro y medicación adecuada según el caso.

La cirugía:
Desarrollaremos una breve reseña de las principales técnicas en el rejuvenecimiento genital femenino:

Labios Mayores: Su pérdida de volumen genera una atrofia de los mismos, que con técnicas de relleno puede restituir el volumen original o deseado. Métodos:

a) se obtiene grasa de zonas dadoras (abdomen, flancos, monte de Venus), que luego de su procesamiento, se inyecta en dicha área.

b) con materiales de relleno: como el Acido Hialurónico

Labios Menores: Pueden encontrarse aumentados de tamaño, en la adolescencia (forma congénita) o a través del paso del tiempo, pudiendo tener repercusiones estéticas, higiénicas, roce con la ropa ajustada o traje de baño,  y  alterar la esfera psicológica de la paciente en su intimidad sexual.  La cirugía conocida como Ninfoplastia o Labioplastia consiste en la resección del exceso de piel, recuperando la imagen estética genital. 

Vaginoplastia: Puede ocurrir con el paso del tiempo la pérdida del tono muscular de las paredes de la vagina y del periné, situación que se potencia y/o agrava con los embarazos múltiples. Refiriendo las mujeres una sensación de agrandamiento vaginal que no permite una plenitud sexual. La cirugía consiste en la reparación de dicha musculatura recuperando la tonicidad muscular de la región, estrechando el canal vaginal, y volviendo a la plenitud en su actividad sexual.
Monte de Venus: (región del pubis)


Reducción de Volumen: Algunas mujeres pueden tener un exceso de tejido graso en dicha zona, acompañando a un cuadro de obesidad general. Otras en cambio, pueden ser delgadas, presentando naturalmente, un volumen aumentado en la región del pubis. Se realiza la reducción del monte de Venus, a través, de una lipoaspiración.

Aumento de Volumen: En pacientes muy delgadas, que requieren mayor volumen del pubis, se realiza su relleno, a través de una transferencia de grasa.

Lifting de pubis: Algunas pacientes tienen flacidez de piel en la región del pubis, lo cual altera estéticamente la imagen de dicha región y/o genera  inconvenientes en la higiene personal,  con repercusiones en la esfera psico-sexual de la paciente. Se realiza la resección el excedente de piel, elevando dicha región a un posicionamiento más juvenil. Dicho procedimiento puede realizarse en forma aislada o combinado con Dermolipectomía (Cirugía de Reducción Abdominal)

Himenoplastia: Se procede a restaurar el himen en pacientes que desean recuperar el estado virginal. Motiva esta cirugía razones culturales, sociales y/o religiosas.

Sequedad Vaginal: Este estado puede producirse a cualquier edad de la mujer, con mayor frecuencia después de la menopausia. Sus síntomas son: ardor, irritación, dolor, sensación de sequedad con mayor expresión durante la actividad sexual. Con el advenimiento de los factores de crecimiento obtenidos a través del plasma de la paciente (método Plasma Rico en Plaquetas) se trata dicha afección.

Ampliación del Punto G: Dicho punto, ubicado en la cara anterior de la vagina, puede aumentarse de tamaño, con la inyección de Acido Hialurónico, provocando un mejor acceso y exposición del mismo al  estimulo sexual.

Depilación Genital: Si bien no es procedimiento quirúrgico, la depilación definitiva o permanente de parte o la totalidad de los genitales, ayuda a mejorar el aspecto estético y/o higiénico de la región.

Internación:
Dependerá del procedimiento o cirugía a realizar, los procedimientos quirúrgicos son de tipo ambulatorio y la anestesia podrá ser local, con sedación complementaria, o peridural. 

¿Que podes sentir luego de tu cirugía?


Leve inflamación y dolor controlables  con medicación de analgésicos y antibióticos preventivos.
Puede ser que dependiendo de la zona afectada te recomendemos usar una faja por 48 hs.
Es importante el compromiso en la conducta de la paciente para la indicación médica del reposo sexual, según el caso.

Los resultados:
La cirugía genital femenina logra mejorar tu estética íntima en todos los casos, devolviéndote la confianza pérdida.
Repasamos tus dudas

¿Qué logramos? 

Modelar formas púbicas, mejorando su apariencia
Reparar anatomía, ya sea congénita, por consecuencia de múltiples partos, o simplemente por el paso del tiempo.
En algunos casos, mayor comodidad higiénica.
Mayor plenitud sexual.

¿Qué no logramos?

Si bien la cirugía plástica logra un rejuvenecimiento íntimo, que mejorará tu performance, no logrará éxito en los casos de: dismorfias (alteración psíquicas de tu imagen corporal), y/o disfunciones de origen psico-sexual,  lo cual sugerimos la consulta a un profesional de Sexología.



 
 
  Centro Médico Conde © Todos los Derechos Reservados
 Desarrollado por puertoideas.com.ar  
   Teléfono: + 011 - 4903-6557