Teléfono:
+ 011 - 4903-6557
  Email:
info@drclaudioconde.com  
  Consultas:
Contáctenos  
 
 
Inicio Prof. Dr
Claudio G. Conde
Nuestra Institución Medicina
Estética
Testimonio de
Pacientes
 

Procedimientos Quirúrgicos - Corporal
Centro Médico Conde

   
Abdominoplastia


El ombligo del mundo: en el abdomen se encuentra el centro de todo. Ahí comienzan nuestras primeras conexiones con la vida y quizás por ello sea una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo. En los últimos tiempos nos hemos animado a prestarle  mayores atenciones y es que ¿a quién no le gustaría presumir de una cintura de avispa o de unos abdominales de foto?

Definición
La dermolipectomía de abdomen o abdominoplastía consiste en la extracción del exceso de piel y grasa abdominal juntamente con la corrección de la flacidez y debilidad  muscular. Que se asocia a la obesidad o como secuela de embarazos previos.

La cirugía de abdomen dermolipectomía de abdomen o abdominoplastía consiste en la extracción del exceso de piel y grasa abdominal juntamente con la corrección la flacidez muscular. Que se asocia a la obesidad o como secuela de embarazos previos.

Selección de pacientes:
Los candidatos ideales para someterse a una abdominoplastía son aquellas personas con acumulación de grasa y /o exceso de piel en el abdomen y que no mejoran con dieta o ejercicios físicos.

En la consulta:
Evaluaremos tu estado de salud en general, se determinará la extensión de la acumulación de grasa en el abdomen, tonicidad, elasticidad y flacidez de la piel. Te explicaremos todos los métodos alternativos y la posible combinación entre ellos.
Por ejemplo:

- Si sólo tenes acumulación de grasa por debajo del ombligo se realizará  un procedimiento menos complejo y con menor cicatriz  llamado “ mini abdominoplastía” o “mini dermolipectomia”
- Se podrá asociar una liposucción de flancos y caderas que mejorara notablemente tu silueta junto con la mini o abdominoplastía completa.
- En caso de ser necesario, además, se tensará  la musculatura abdominal.
- Se evaluara la posibilidad de la eliminación de estrías y cicatrices anteriores.

Preguntanos todas tus dudas y expectativas en relación a los resultados.

Te has decidido- Te Acompañamos.
Te solicitamos un laboratorio completo, estudios de la función cardiaca y respiratoria, compatibilización de grupo sanguíneo.
De corresponder: normas sobre tabaco, suplementos de hierro y medicación adecuada según el caso.

La cirugía:
Anestesia peridural o general.
Duración de la cirugía: Entre 2 a 3 horas según la complejidad de tu caso.

¿Como realizamos una dermolipectomía de abdomen?

Realizamos una incisión larga de una cadera a la otra por encima del pubis siguiendo la línea curva de una bikini para que la cicatriz se esconda debajo de la ropa interior. Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para separarlo de los tejidos.
Luego el cirujano separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar el reborde de las costillas, exponiendo, la musculatura abdominal. Estos músculos son tensados y unidos en la línea media, lo que produce una pared abdominal firme y una remodelación de la cintura. La piel es estirada en dirección al pubis y se extrae el exceso. Sobre ésta nueva figura se realiza una incisión para insertar el ombligo.
Finalmente se realiza el cierre, quedando la línea de sutura (cicatriz)  en el lugar de la primera marcación. Dejamos dos drenajes  que a las 48 a 72 horas serán retirados por el mismo cirujano en consultorio. Se coloca faja de compresión.
En la mini abdominoplastia se realiza una incisión mas pequeña (solamente por encima del pubis) no siendo necesaria la incisión alrededor del ombligo.

Internación:
Con un día de internación,  o sea te operas a la mañana y te retiras a la mañana del día siguiente como mínimo, dependerá del criterio médico para tu alta.

¿Qué podes sentir luego de la cirugía?

Te colocaremos una  faja de compresión para evitar una mayor inflamación y a su vez ayudar a un mejor resultado y una recuperación más rápida.
El abdomen puede estar  más inflamado. Solución: faja más rol de la esteticista.
Puede ser que te sientas más débil. Solución: buena alimentación, por las primeras  semanas se olvidan de los productos Diet y o Light; respetando las cuatro comidas diarias ricas en hierro, vitaminas, proteínas, minerales y permítanse algún hidrato de carbono. ¡No hay que dejar de comer!
Dolor controlable con medicación.

Rol de la esteticista

Importante, asegura con el drenaje linfático manual junto al ultrasonido,  una rápida eliminación de líquidos y una remodelación corporal eficaz.

Resultados:
El abdomen lucirá plano y firme.

Repasamos tus dudas:
¿Qué logramos?

Extraer adiposidad localizada.
Modelar formas corporales.
Por transferencia grasa se puede aumentar el volumen de los glúteos.
Mejora la apariencia de tu piel disminuyendo el grado de celulitis mediante cánulas especiales.
Extraer el exceso de piel colgante
Modela el ombligo.

¿Qué no logramos?

No soluciona la enfermedad de la obesidad.
No elimina “totalmente”  la celulitis ni las estrías.

 

 
 
  Centro Médico Conde © Todos los Derechos Reservados
 Desarrollado por puertoideas.com.ar  
   Teléfono: + 011 - 4903-6557