Teléfono:
+ 011 - 4903-6557
  Email:
info@drclaudioconde.com  
  Consultas:
Contáctenos  
 
 
Inicio Prof. Dr
Claudio G. Conde
Nuestra Institución Medicina
Estética
Testimonio de
Pacientes
 

Procedimientos Quirúrgicos - Corporal
Centro Médico Conde

   
Ginecomastía (Exceso de glándula y/o tejido adiposo mamario en el hombre)


La existencia en exceso de tejido mamario  en el hombre genera una alteración del contorno corporal, con una imagen distorsionada de su cuerpo. Más allá de la vergüenza y de los complejos, que en una vida de relación íntima o social  se presentan, esta existencia llega hasta alterar psíquicamente al paciente. ¿Por que no solucionarlo?

Es la presencia de tejido glandular y/o depósito graso excesivo en la glándula mamaria masculina que puede responder a diversos factores: hormonales, hereditarios, medicamentoso, tumorales, consecuencia de un descenso brusco de peso o sobrepeso.

Selección de pacientes:
La ginecomastia se hace presente, desde la pubertad y abarca la adolescencia e incluso la edad adulta del hombre.  No respondiendo a regimenes  alimentarios (dietas) como tampoco a actividad  física, siendo de resolución quirúrgica únicamente.

En la consulta:
La ginecomastia debe ser estudiada siguiendo un patrón similar al estudio de la glándula mamaria en la mujer: examen físico, ecográfico y/o mamográfico.  Puesto que existe la posibilidad de un cáncer mamario oculto, si bien la incidencia de cáncer mamario en el hombre es baja (0.5 %), la probabilidad existe. Por lo expuesto, es necesario el estudio exhaustivo del tejido en cuestión (por anatomía patológica).
Evaluaremos tu estado de salud en general.
Te explicaremos las distintas técnicas, como así también  la posible combinación entre ellas,  en función a cada caso en particular.
Preguntanos todas tus dudas y expectativas en relación a los resultados.

Te has decidido- Te Acompañamos:
Te solicitamos un laboratorio completo, perfil hormonal, estudios de la función cardiaca, mamografía y/o ecografía mamaria. Además te indicamos supresión de aspirinas en el pre-operatorio.
De corresponder: normas sobre tabaco, suplementos de hierro, y medicación adecuada según el caso.

La cirugía:
Mediante una pequeña incisión, introducimos una Cánula de Aspiración, que succiona por vacío.
Así iremos retirando los cúmulos de grasa que nos preocupan, los cuales han sido tratados previamente con un líquido especial que disuelve la grasa (condición ideal para su extracción).

Cuando el exceso de tejido es, además, glandular se realiza una incisión periaereolar para resecarlo.
Cabe destacar que en la gran mayoría de casos la ginecomastia se resuelve con lipoaspiración únicamente.
Para casos simples, la anestesia  puede ser local con sedación complementaria. Para tratar zonas extensas, la anestesia es general. La duración es de una a dos horas dependiendo de la complejidad.

Internación:
Si tu caso es simple, te operas a la mañana  y te retiras alrededor de las 20 horas del mismo día. 
Con un día de internación si se trata de áreas extensas, o sea te operas a la mañana y te retiras a la mañana del día siguiente.

¿Qué podes sentir luego de la cirugía?

Según las zonas lipoaspiradas te colocaremos una  faja o calza elástica  para evitar una mayor inflamación y a su vez ayudar a un mejor resultado y una recuperación más rápida.
Puede ser que te sientas mas hinchado debido al exceso de líquidos que te administramos. Solución: faja más rol de la esteticista (drenaje linfático manual y ultrasonido).
Puede ser que te sientas más débil. Solución: buena alimentación, por las primeras  semanas se olvidan de los productos Diet y o Light; respetando las cuatro comidas diarias ricas en hierro, vitaminas, proteínas, minerales y permítanse algún hidrato de carbono. No hay que dejar de comer!
Dolor controlable con medicación.

Rol de la esteticista

De fundamental importancia, asegura con su drenaje linfático manual acoplado con el ultra sonido una rápida eliminación de líquidos, reduciendo el proceso inflamatorio e interviniendo en una mejor modelación corporal.

Resultados:
La liposucción es una técnica segura, siempre que se tenga en cuenta una adecuada selección del paciente, un quirófano equipado y un cirujano plástico calificado, honesto y responsable.

Repasamos tus dudas:
¿Qué logramos? 

Extraer adiposidad localizada.
Reducir el volumen de tus mamas con modelado de las mismas.
Mejora tu imagen corporal.

¿Qué no logramos?

No soluciona la enfermedad de la obesidad.

 
 
  Centro Médico Conde © Todos los Derechos Reservados
 Desarrollado por puertoideas.com.ar  
   Teléfono: + 011 - 4903-6557