Teléfono:
+ 011 - 4903-6557
  Email:
info@drclaudioconde.com  
  Consultas:
Contáctenos  
 
 
Inicio Prof. Dr
Claudio G. Conde
Nuestra Institución Medicina
Estética
Testimonio de
Pacientes
 

Procedimientos Quirúrgicos - Facial
Centro Médico Conde

 
Lifting Facial


El Lifting Facial consiste en buscar el contraequilibrio producido por el envejecimiento del rostro, y el secreto radica en los pequeños cambios que logran la notable recuperación de la frescura y juventud de la imagen frente al espejo.
Hay que tener en cuenta que el concepto de belleza, de un cirujano plástico calificado, honesto y responsable, es fundamental para no caer en rostros inexpresivos, pérdida de facciones  o por el contrario con excesos de  expresión, que trasforman a la paciente en una situación  ridícula frente a la sociedad.

El Lifting Facial o Ritidectomia consiste en la extracción del exceso de piel, y de ser necesario del exceso de acumulación de grasa en determinados sectores del rostro (por ej: mejillas, mentón).
El lifting de Cuello es un procedimiento que genera tensión de la piel, y de la musculatura del cuello, logrando un rejuvenecimiento en dicha área. En algunas ocasiones, la región cervical se acompaña de adiposidad localizada (papada), por lo cual  se complementa con lipoaspiración.

Ambos procedimientos (Lifting Facial y Lifting de Cuello) pueden realizarse en forma conjunta, pero a veces es de resolución aislada.

En la consulta:
Evaluaremos su estado de salud en general, se determinará los excesos de piel, la acumulación de grasa, la tonicidad, elasticidad y flacidez facial. A su vez, en dicha cirugía, se trata en conjunto el cuello. Ya que el mismo es considerado parte integrarte de un todo, junto con el rostro. Sin olvidar que el cuello es uno de los más notorios signos del envejecimiento facial.
Puede corregir deformidades adquiridas como secuelas de accidentes y/o golpes.

Te explicaremos todos los métodos alternativos y la posible combinación entre ellos.

Por ejemplo:

Eliminación del exceso de piel y bolsas adiposas en  párpados (ver Blefaroplastia)
Refinamiento estético de su nariz, o punta nasal (ver Rinoplastia)
Refinamiento estético de orejas (ver Otoplastia)
Se evaluará la posibilidad de combinar con alguna cirugía del contorno corporal.

Te has decidido- Te acompañamos
Te solicitamos un laboratorio completo, estudios de la función cardiaca y respiratoria.
De corresponder: ampliaremos según el caso de cada paciente en particular, normas sobre tabaco, suplemento de hierro y medicación adecuada según el caso.

La cirugía:
Anestesia local con neuroleptoanestesia  o general.
Duración de la cirugía: Entre 2 ½  a  3 1/2  según la complejidad de su caso.

Realizamos una incisión pre auricular y retroauricular siguiendo los bordes de la oreja, ocultando allí la incisión, quedando cicatrices imperceptibles.
Luego el cirujano realiza el despegamiento de la piel de estructuras subyacentes, realizando el tratamiento de dichas estructuras, es decir, reposicionando las estructuras flácidas de la cara eliminando el exceso cutáneo. De corresponder en áreas faciales de adiposidad se complementa con lipoaspiración de dichas áreas.
Finalmente se realiza el cierre.

Internación:
Sin internación, no obstante siempre te operas durante la mañana y te retiras alrededor de las 20 hs del mismo día.
Dependerá del criterio médico y del estado del paciente, si es necesario reprogramar el alta para el día siguiente.

¿Qué podes sentir luego de la cirugía?

Inflamación y dolor controlables  con medicación de analgésicos y antibióticos preventivos.
*Se indicara una faja compresiva facial para una pronta recuperación.

Rol de la esteticista

De fundamental importancia,  asegura, con su drenaje linfático manual acoplado con el ultra sonido, una rápida eliminación de líquidos e interviene en una mejor modelación corporal.

Resultados:
El lifting facial provoca resultados notorios y duraderos, con una gran satisfacción por parte de los pacientes ya que ven en su rostro una mayor frescura y luminosidad.
Hay que tener en cuenta que el concepto de belleza, de un cirujano plástico calificado, honesto y responsable, es fundamental para no caer en rostros inexpresivos o con exceso de  expresión, que trasforman a la paciente en una situación  ridícula en la sociedad.

Repasamos tus dudas:
¿Qué logramos? 

Le devolvemos al rostro la expresión de “no cansancio”
En muchas pacientes su rostro no refleja su edad, sino que la aumenta notoriamente. Logramos reflejar su espíritu juvenil devolviendo la frescura pérdida.
En el cuello, se logra eliminar el exceso de grasa que junto a una mayor tensión de la piel y de la musculatura cervical consiguen el ansiado rejuvenecimiento de la región. (eliminación de la papada)

¿Qué no logramos?

No elimina las arrugas por encima del labio superior (ver Medicina Estética)
No elimina las patas de gallo (ver Medicina Estética)

 
 
  Centro Médico Conde © Todos los Derechos Reservados
 Desarrollado por puertoideas.com.ar  
   Teléfono: + 011 - 4903-6557