Teléfono:
+ 011 - 4903-6557
  Email:
info@drclaudioconde.com  
  Consultas:
Contáctenos  
 
 
Inicio Prof. Dr
Claudio G. Conde
Nuestra Institución Medicina
Estética
Testimonio de
Pacientes
 

Procedimiento Quirúrgico - Implante Capilar
Centro Médico Conde

 
 
Implante Capilar


La cirugía de Implante Capilar es el procedimiento por el cual implantamos pelo de una zona noble dadora (ej. Región de la nuca) hacia áreas alopécicas que siguen el patrón androgénico propio de la caída natural del pelo.

Selección de pacientes:
Los candidatos ideales para someterse a esta cirugía son aquellas personas que buscan verse mejor aún. En general los pacientes  concurren a la consulta a partir de los 40 años, pero en algunos casos,  con tendencia familiar a la alopecia, se trata de pacientes más jóvenes. La política de este Centro Médico, en este tipo de procedimientos es una atención personalizada, no creyendo en los supermercados de la medicina.

En la consulta:
Evaluaremos las áreas alopécicas a tratar, así como, las áreas donantes, a partir de lo cual, se establecerá la cantidad de folículos a implantar y el tipo de técnica a utilizar ( FUE – FUSS ).

Pregúntanos todas tus dudas y tus expectativas en relación a los resultados.

Te has decidido - Te Acompañamos:
Te solicitamos un laboratorio completo, estudios de la función cardiaca y respiratoria.
De corresponder: normas sobre tabaco, suplementos de hierro y medicación adecuada según el caso.

La cirugía:
Previa demarcación de las áreas receptoras y del área donante, según la tipología que  charlamos en la consulta, pasaremos a detallar las dos posibles técnicas a utilizar:

Técnica FUSS: consiste en la extracción de una lonja de cuero cabelludo en la región de la nuca, donde se encuentran los folículos pilosos, que serán procesados por nuestro personal especializado para tal efecto, y una vez preparados los mismos en forma de macro o micrograf (uno o más folículos), pasarán a injertarse en las zonas receptoras. Ejemplo: 1500-3000 folículos en 1 sesión, mayor cantidad--- mega sesión o 2 sesiones

La zona dadora, se cierra, quedando una cicatriz imperceptible.
Dicho procedimiento puede realizase con Anestesia Local con sedación complementaria.

Ventajas de la técnica FUSS: Es un procedimiento de mayor rapidez, que permite implantar gran cantidad de folículos en una sesión.

Desventaja de la técnica FUSS: queda una cicatriz en la región de la nuca.

Técnica FUE: consiste en la extracción de pelo por pelo en la región dadora (generalmente la nuca),  donde se encuentran los folículos pilosos, que serán procesados por nuestro personal especializado, y directamente implantados en las zonas receptoras.

Dicho procedimiento puede realizase con Anestesia Local, en una o varias sesiones.

Ventajas de la técnica FUE: No deja ninguna cicatriz, dado que tanto la extracción como la implantación posterior es pelo por pelo, y las zonas dadoras pueden ser más de una (Por ejemplo nuca y partes  laterales).
.
 
Cabe aclarar, que es importante el seguimiento de las indicaciones médicas post quirúrgicas.

Internación:
Sin internación, no obstante siempre te operas durante la mañana y te retiras alrededor de las 20 horas del mismo día.

¿Que podes sentir luego de tu cirugía?


Ligeras molestias y/o inflamación, totalmente controlable con medicación.

Los resultados:

Es importante destacar que la evolución postquirúrgica seguirá, el siguiente patrón de crecimiento: una vez implantados los folículos se producirá una caída de los mismos alrededor del tercer y  cuarto mes, lo que se denomina “El shock capilar”. Si bien, el pelo implantado desaparece, los folículos quedan,  y siguen su siembra.  El crecimiento de los mismos será sostenido en el tiempo, siendo su  pico máximo a partir del 7 mes.



 
 
  Centro Médico Conde © Todos los Derechos Reservados
 Desarrollado por puertoideas.com.ar  
   Teléfono: + 011 - 4903-6557