Teléfono:
+ 011 - 4903-6557
  Email:
info@drclaudioconde.com  
  Consultas:
Contáctenos  
 
 
Inicio Prof. Dr
Claudio G. Conde
Nuestra Institución Medicina
Estética
Testimonio de
Pacientes
 

Procedimientos Quirúrgicos - Mamas
Centro Médico Conde

   
Aumento de Mamas


El aumento de mamas por medio de implantes es el procedimiento quirúrgico destinado a darles más volumen y forma a los mismos, en los casos que no están satisfechas con su volumen natural o post amamantamiento, o se deba reconstruir el volumen perdido en una cirugía previa.

Selección de pacientes:
Las candidatas ideales para someterse a una cirugía de mamas son aquellas personas sanas, emocionalmente estables y que llegan a comprender el resultado que se puede obtener teniendo en cuenta tres condiciones:

La  expectativa del paciente (el volumen que deseas lograr)
La recomendación del cirujano plástico, entre ciertos volúmenes máximos y mínimos 
La elasticidad de la piel de la mama, quien determina el volumen exacto entre lo establecido con el cirujano y la paciente.

En la consulta:
Evaluaremos tu estado de salud en general, con respecto al examen mamario: el tamaño y la forma de las mamas, firmeza de la piel, palpación de las mismas con estudio mamográfico.  
Te explicaremos las distintas técnicas quirúrgicas, discutiremos el tamaño y la forma que tendrían tus mamas y las opciones o combinación de procedimientos que sea mejor para vos.
Pregúntanos todas tus dudas y tus expectativas en relación a los resultados.

Te has decidido- Te Acompañamos.
Te solicitamos un laboratorio completo, estudios de la función cardiaca y respiratoria y ecografía mamaria. De ser necesario se complementará con mamografía y/o autorización por especialista mastólogo.
De corresponder: normas sobre tabaco, suplementos de hierro y medicación adecuada según el caso.

Implantes de Gel cohesivo de silicona: ventajas

Cohesivo significa que tiende a permanecer unido. Esto significa que aún si la cobertura de un implante se rompiera, su contenido no se derramaría, permanecería como una masa espesa sin divisiones.
No pierden volumen con el paso del tiempo.
Su consistencia al tacto es muy natural.
No hacen ruidos de líquido durante los ejercicios físicos.
Antiguamente el relleno se filtraba a través de los microporos de la cobertura  y provocaba contracturas capsulares. En la actualidad dichas filtraciones han sido reducidas gracias a las propiedades cohesivas y a las nuevas coberturas realizadas con varias capas superpuestas.

¿Implantes lisos o texturizados?

Esto se debe a las características de su superficie.
Los implantes lisos no tienen ningún tipo de rugosidad en su superficie. De cobertura más delgada y muy resistente. Permanece mas libre dentro de su bolsillo,  esto da una movilidad mayor en dichos implantes, no dando problemas en el caso infrecuente de una renovación de ellos.

Los implantes texturizados tienen una superficie rugosa, aspera como arena. Reducirían la producción de contracturas capsulares.

¿Retro muscular o Retro glandular?

No hay una técnica única, sino que dependerá de cada caso en particular. Se colocará el implante en el plano retromuscular o retroglandular según las características propias de la elasticidad de ambas mamas.

La cirugía:
Anestesia: local con sedación complementaría, o general.
Duración: entre 1 ½  a 2 horas, según la complejidad del caso.

¿Como realizamos un aumento de mamas?

Según las características de tu cuerpo, el tipo de implante elegido (lisos o texturizados), el volumen a implantar  y  la ubicación del implante ( retro muscular o retro glandular) se determinará la incisión a realizar mas conveniente para vos.
Las 3 incisiones más frecuentes son:
Incisión peri areolar:
Siguiendo la mitad inferior del contorno de la piel oscura que rodea al pezón  (areola).

Incisión sub axilar:
Debajo de la axila.

Incisión sub mamaria:
En el pliegue sub mamario, la unión de la mama con el tórax esta incisión permite un acceso mas fácil y rápido para introducir el implante pero produce una cicatriz de alrededor de 4cm horizontales haciéndola coincidir con el pliegue sub mamario para esconder su existencia. La utilizamos cuando: el tamaño del complejo areola pezón es muy reducido para introducir el implante, o cuando ya existe una cicatriz anterior en dicho lugar.

Seguidamente a través de la incisión, se forma un bolsillo en cada mama y se inserta la prótesis.
El cierre se realiza con suturas adecuadas, dejando un drenaje en cada mama, que a las 48 a 72 horas serán retirados por el mismo cirujano en consultorio. Se coloca vendaje compresivo y corpiño post quirúrgico.

Rol de la esteticista

En algunos casos es recomendable masajes y utilización de ultra sonido para prevención de durezas en la mama.

Resultados:
Son definitivos. Nuestro objetivo se verá cumplido cuando al mirarte al espejo te sientas física y psíquicamente satisfecha.

Que podes sentir luego de la cirugía:
Compresión al nivel del tórax, y ligero dolor controlable con la medicación  prescripta.

¿Qué logramos?

Aumentar el volumen mamario.
Rellenar las mamas de aspecto vacío, tipo “pasa de uva”, con mucha piel y poca consistencia, relacionado con lactancia o envejecimiento. Si este es tu caso, el implante se combina con Lifting (levantamiento) de Mamas.
En mujeres con mamas de diferentes tamaños la colocación de implantes de distintos volúmenes puede conseguir la simetría mamaria.
Mejora tu autoestima, sin modificar el equilibrio psico físico  que hay en vos.

¿Qué no logramos?

No corrige asimetrías de posición de areolas y pezones.
No eleva mamas caídas (ver lifting de mamas).

 

 
 
  Centro Médico Conde © Todos los Derechos Reservados
 Desarrollado por puertoideas.com.ar  
   Teléfono: + 011 - 4903-6557